Jamoneros y Salmoneros

Jamoneros y Salmoneros

Cuchillo muy especial por estar dotado de una hoja estrecha, delgada muy flexible y resistente. El mango debe ser ligero, ergonómico y con un diseño que evite la presencia de aceites o grasas. La hoja debe estar rectificada con máxima precisión y el pulido debe eliminar todo tipo de imperfecciones del acero. El equilibrio entre flexibilidad y resistencia hacen de esta herramienta el aliado imprescindible a la hora de filetear carnes curadas. Algunos modelos disponen de alveolos o aireadores que mejoran la flexibilidad y pueden evitar que los filetes queden adheridos a la hoja de acero durante el proceso de corte o loncheado.
También disponemos de versiones con la punta redondeada para aplicaciones especiales.
El afilado de un cuchillo jamonero debe ser uniforme a lo largo de toda la hoja, es muy importante que el ángulo de filo sea el correcto para la aplicación, así como un filo preciso y eficaz.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.