Cuchillo Chef 20cm Damaskus
Cuchillo Chef 20cm Damaskus
Cuchillo Chef 20cm Damaskus
Cuchillo Chef 20cm Damaskus
Cuchillo Chef 20cm Damaskus

Cuchillo Chef 20cm Damaskus

QT-707711
Últimas unidades en stock
92,95 €
Impuestos incluidos

Cuchillo Fabricado con Acero VG-10 popularmente conocido como Acero de Damasco. Hoja de Acero de 2,5mm de grueso y 20cm de longitud. Rectificada de forma artesanal y con un afilado extremo de máxima duración. Virolas de Acero inox 304. Mango fabricado con (Phelonic o Celeron) de color negro, popularmente conocida como Micarta (marca registrada) Remaches de Acero Inox y latón.

 

El Acero de Damasco es un tipo de acero de crisol empleado y elaborado originalmente en Oriente Medio para la fabricación de espadas desde el año 1.100 hasta el 1.750. Las espadas de Acero de Damasco eran consideradas como legendarias por su dureza, flexibilidad y su filo “casi eterno” siendo muy aclamadas en toda Europa. Forjado a mano con distintas capas de acero de distintas cualidades se consigue el equilibrio perfecto entre fortaleza, durabilidad, flexibilidad y funcionalidad. Nuestro cuchillo Cocinero está fabricado con acero VG-10 de 67 capas de alto contenido en Carbono y Cromo de fabricación de origen Japonés. Se trata de la combinación perfecta de elementos químicos para conseguir el equilibrio ideal en tu mano. El mango de este cuchillo de cocina está fabricado con un material laminado popularmente conocido como “Micarta”, marca comercial de los años 50 dedicada a la fabricación de cocinas y electrodomésticos (Westinghouse). Este laminado está compuesto por mezcla de láminas de Tela o Papel con Resinas añadiendo la acción de la alta presión y calor dentro de un molde. Así se crea un material altamente resistente a golpes, tensiones y corrosión en general, con todo esto obtenemos un material ligero y equilibrado con una excelente calidez en el tacto. Los remaches de Acero inox nos garantizan y aseguran una fijación perfecta y duradera entre la hoja del cuchillo y el mango. Esta colección también dispone de un remache decorativo y funcional fabricado con varillas de laton y acero inox. Este cuchillo de Chef es considerado el más alto de la gama tanto por el origen de la materia prima, como por el sistema de fabricación de alta calidad realizado por artesanos especializados.

No reviews

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.