Mantenimiento de cuchillos

Para mantener un cuchillo QUTTIN en su estado óptimo de estética y funcionalidad es necesario cuidarlo al máximo siguiendo unos sencillos pasos y consejos de mantenimiento para que, con el paso de los años, nuestro cuchillo siga estando como nuevo.

Lave los cuhillos inmediatamente después de su uso. Evite el contacto prolongado con restos de alimentos para evitar la transmisión de olores y sabores durante la preparación de los alimentos.

Empleé un detergente neutro o poco alcalino.

No use lejía, sosa o detergentes que contengan cloro o cloruros libres pues corroen el acero o comen el brillo original.

Evite frotar los cuchillos con productos o estropajos abrasivos así como limpiadores metálicos o sintéticos.

No deje los cuchillos sumergidos de forma prolongada en agua, sobre todo si se trata de aguas duras o salinas que afectan al metal.

Seque inmediatamente los cubiertos con paños suaves y absorbentes. El secado del lavavajillas, normalmente no es suficiente para evitar la corrosión. Termine de secar las piezas después del lavado con un paño.

El uso del lavaplatos puede deteriorar el filo del cuchillo asi como la estética del cuchillo debido a la agresividad de los detergentes actuales.

QUTTIN recomienda un uso adecuado de cada cuchillo según su función básica para sacer el máximo partido a tus alimentos y combinado con complementos como tablas de corte de madera o soportes para colocar los cuchillos y evitar roces con la parte afilada para prolongar su uso en el tiempo. Te recomendamos ver los videos de nuestra canal de youtube donde te enseñaremos el uso de los distintos cuchillos y el mantenimiento de los mismos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.